Read the Beforeitsnews.com story here. Advertise at Before It's News here.
Profile image
Story Views
Now:
Last hour:
Last 24 hours:
Total:

Tributo al árbol, al bosque, y a la casa que late.

% of readers think this story is Fact. Add your two cents.


Pino de cartón junto a árbol de mango. Colombia, 2023.

 

Los árboles del mercado se inspiran en los árboles de un bosque a las ciudades lejanos.  Tal vez viendo una película que transcurra en Tokio o Nueva York, o pensando en alguna ciudad pobladísima, con todo solucionado, o que se perciba improvisada y caótica, con tanto por reparar, como yo siento la más próxima a mi, pueda explicarse un poco que un árbol de plástico y cónico, se represente en una solución de diseño susceptible de ser reproducida y reformulada en materiales que se visten e iluminan para volverse nueva navideña moda.

Junto con eucaliptos y cipreses, los pinos que se extienden por los bosques sabaneros, fueron traídos de fuera, y como tiende a pasar con los monocultivos, en su uniformidad, se imponen en el paisaje y reproducen en una masiva fuerza que, sin querer queriendo, desgasta cualquier terreno y a costa de exclusividad, lo invaden. Basta observar la impredecible irregularidad de un bosque nativo y la espontaneidad con la que emerge y se expresa, para comprender que en nuestros intentos ortogonales de paisajismo y control de la naturaleza, nos quedamos cortos en la compresión del caos formal que lo hace funcional como un ordenado ecosistema, que perpetua su sustento a la vez nuestro; la tierra.

En casa sigue armado el arbolito de navidad que en el imaginario de mi hijo es la boleta de entrada a una maratón de películas con las que adquiere sentido en este país tropical, hasta la venta en aerosol que hace nieve, y en mi sentir, el espacio de contemplación que me ha fascinado siempre; el de las luces de colores que al apagar todo, revelan en forma orgánica un sólido geométrico; el triángulo que gira, cual dervishe danzante, sobre uno de sus catetos, en medio del nativo e impredecible bosque andino.

Encendemos nuestro árbol plástico al atardecer. La floresta que habitamos nos sorprende todos los días con su imagen que es en sí misma el regalo. El de plástico es una herencia objetual que recibimos y armamos, porque desde que terminó halloween, en los centros comerciales y todas las casas, mamá, ya tienen los árboles decorados, y pues ante maratón de películas, hacemos palomitas de maíz pero no entramos en gastos (no me gasto). Lo decoramos con adornos de todas las épocas que nos han regalado y otros que hemos hecho a mano, a pesar de haber acordado abandonar este año la idea de capar la celebración por los siglos de los siglos heredada. El plan con los amigxs estaba armado hace rato. Bastó una corta conversación para concretar las fechas, la compañía y el destino. ¡Allá nos vemos y nos vimos. 

Salimos de caminata, recorrimos las calles, los cementerios y las plazas, dejándonos llevar por la singular energía del lugar y del clan que tomó la iniciativa de invitarnos. Juntxs compusimos una nueva foto, que a la mayoría no resultaría de familiar temporada. Al ritmo de nuestros pasos, sin proponérnoslo pero sintiéndolo, restaurábamos el suelo, del un día idílico y obediente bosque de pinos, y celebramos el que atravesábamos el que somos nosotros mismos, vulnerable, impredecible, salvaje y nativo, como el nuestro andino que rodea al plástico arbolito.

Itineramos fuera de temporada con un pino de cartón de 30 cm de altura que hizo J con sus manos,  y ponemos como ofrenda agradecida a lo que fuimos y no somos, junto a árboles de verdad verdad que se nutren de la oscuridad y profundidad del suelo y se abre en generoso ramaje  convirtiendo CO2 en clorofila, dando frutos para quienes los elijan a su encuentro; alimento. (Seamos itinerantes con nuestro talento eso).

Hay cosas de mi y de lo que vivo que puede contagiar de algo a alguien. Hay cosas que hago que tienen un eco que no se ve y aqui trato de contar. Hay tantísimas cosas que admiro de otras personas y otras que me dan ganas de vomitar y por esta ventana desahogo Hay tantos lugares que me han llenado de contentura y ganas de vivir y por aqu? los comparto Hay tanto para dar y recibir, por aca podemos.


Source: http://cantalicia.blogspot.com/2023/12/tributo-al-arbol-al-bosque-y-la-casa.html


Before It’s News® is a community of individuals who report on what’s going on around them, from all around the world.

Anyone can join.
Anyone can contribute.
Anyone can become informed about their world.

"United We Stand" Click Here To Create Your Personal Citizen Journalist Account Today, Be Sure To Invite Your Friends.

Humic & Fulvic Liquid Trace Mineral Complex

HerbAnomic’s Humic and Fulvic Liquid Trace Mineral Complex is a revolutionary New Humic and Fulvic Acid Complex designed to support your body at the cellular level. Our product has been thoroughly tested by an ISO/IEC Certified Lab for toxins and Heavy metals as well as for trace mineral content. We KNOW we have NO lead, arsenic, mercury, aluminum etc. in our Formula. This Humic & Fulvic Liquid Trace Mineral complex has high trace levels of naturally occurring Humic and Fulvic Acids as well as high trace levels of Zinc, Iron, Magnesium, Molybdenum, Potassium and more. There is a wide range of up to 70 trace minerals which occur naturally in our Complex at varying levels. We Choose to list the 8 substances which occur in higher trace levels on our supplement panel. We don’t claim a high number of minerals as other Humic and Fulvic Supplements do and leave you to guess which elements you’ll be getting. Order Your Humic Fulvic for Your Family by Clicking on this Link , or the Banner Below.



Our Formula is an exceptional value compared to other Humic Fulvic Minerals because...


It’s OXYGENATED

It Always Tests at 9.5+ pH

Preservative and Chemical Free

Allergen Free

Comes From a Pure, Unpolluted, Organic Source

Is an Excellent Source for Trace Minerals

Is From Whole, Prehisoric Plant Based Origin Material With Ionic Minerals and Constituents

Highly Conductive/Full of Extra Electrons

Is a Full Spectrum Complex


Our Humic and Fulvic Liquid Trace Mineral Complex has Minerals, Amino Acids, Poly Electrolytes, Phytochemicals, Polyphenols, Bioflavonoids and Trace Vitamins included with the Humic and Fulvic Acid. Our Source material is high in these constituents, where other manufacturers use inferior materials.


Try Our Humic and Fulvic Liquid Trace Mineral Complex today. Order Yours Today by Following This Link.

Report abuse

    Comments

    Your Comments
    Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

    MOST RECENT
    Load more ...

    SignUp

    Login

    Newsletter

    Email this story
    Email this story

    If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

    If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.